Evaluación e informes pedagógicos

Realizamos evaluaciones psicopedagógicas adaptadas a cada alumno

evaluacionesEn el Gabinete Psicopedagógico Iris realizamos evaluaciones psicopedagógicas, con procesos que se desarrollan a través de 4 a 7 sesiones con las especialistas de nuestro equipo (psicóloga, logopeda y pedagoga).
 
En estas sesiones, los alumnos deben de realizar diferentes pruebas que les permitan evaluar su funcionamiento cognitivo y su capacidad de aprendizaje. En muchas ocasiones, también se busca recoger informaciones de los contextos de la vida de los niños. Por eso, se aplican un cuestionario de preguntas a padres y cuidadores principales, así como al profesorado.

El resultado de estas evaluaciones psicopedagógicas se transmite a la familia de forma oral o por escrito a través de un informe. En el informe se recoge toda la información detallada de los resultados estadísticos de las pruebas aplicadas, pudiendo ser de interés para profesionales de la educación y de la sanidad. Este informe, puede o no, ir acompañado de una hipótesis diagnóstica, en función de los resultados arrojados por las pruebas.

En estas evaluaciones, nos centramos en los principales trastornos del desarrollo, en los que contamos con expertos en trastorno por déficit de atención, dislexia, altas capacidades y en trastornos del lenguaje y de la comunicación. Puede que un alumno desarrolle alguna de estas dificultades en el aprendizaje. Realizamos estas evaluaciones psicopedagógicas con el objetivo de detectarlas.
Si estás interesado en obtener una evaluación e informe pedagógicos, llámanos al 952 945 647.
Más información

952 945 647