Logopedia: niños y adultos

Le ayudamos a superar las dificultades de comunicación

logopediaEn Gabinete Psicopedagógico Iris ofrecemos servicios de logopedia para paliar diversos trastornos del habla. La logopedia es una disciplina profesional que está relacionada con las ciencias de la salud, la psicología y la lingüística aplicada. Se ocupa de la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje oral, escrito y gestual, la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.

Intervenimos en trastornos articulatorios del habla como la dislalia, que se manifiesta con una dificultad de articular las palabras y que es debida a malformaciones o defectos en los órganos que intervienen en el habla.

También tenemos herramientas para trabajar la disglosia, que es un trastorno en la articulación de los fonemas, debido a alteraciones anatómicas y/o fisiológicas de los órganos articulatorios periféricos que dificultan el funcionamiento lingüístico en personas sin afectaciones neurológicas o sensoriales detectables, pero que no se expresan de forma correcta.

Otro trastorno que trabajamos es la disartria o dificultad para articular sonidos y palabras causada por una parálisis de los centros nerviosos que rigen los órganos fonatorios.

Además, también es habitual la disfemia o tartamudez, que se caracteriza por interrupciones de la fluidez del habla, bloqueos o espasmos, que se acompañan normalmente de tensión muscular en cara y cuello.

También tomamos parte frente a trastornos específicos del lenguaje (T.E.L.) y retrasos simples del lenguaje. Y, por último, ofrecemos soluciones frente al trastorno del espectro autista (T.E.A.).

Si estás interesado en nuestras sesiones de logopedia, llámanos al 952 945 647.
Más información

952 945 647