Pedagogía: Diagnóstico y Reeducación

Favorecemos el desarrollo emocional para estimular el aprendizaje

pedagogia en malagaEn Gabinete Psicopedagógico Iris ofrecemos un servicio de pedagogía con el que buscamos dotar de herramientas para la inclusión e integración de todo el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE). Una atención basada en la intervención directa con evaluación previa y posterior y seguimiento del alumno.

La pedagogía es la disciplina que tiene como objeto de estudio la educación con la intención de organizarla para cumplir con determinados fines, establecidos a partir de lo que es deseable para una sociedad, es decir, el tipo de ciudadano que se quiere formar. Pertenece al campo de las ciencias sociales y humanas. En este caso, nuestro servicio pedagógico esté orientado en la intervención sobre dificultades y trastornos del aprendizaje en los que intervenimos.

La dislexia o trastorno de la lectura, la disgrafía y disortografía o trastorno de la escritura, la discalculia o trastorno del cálculo, el trastorno del aprendizaje no verbal, las técnicas de estudio, las estrategias y técnicas de aprendizaje, la motivación hacia el estudio, las dificultades en la comprensión lectora, la estimulación de las habilidades de la inteligencia o la orientación son aspectos en los que incidimos.

El objetivo de que intervengamos en este tipo de dificultades y necesidades específicas de apoyo educativo es que el alumno pueda paliar algún determinado trastorno del aprendizaje y seguir con su carrera educativa.

Si estás interesado en saber más sobre nuestros servicios de pedagogía, llámanos al 952 945 647.
Más información

952 945 647