Servicios de Psicología, pedagogía y logopedia

Psicólogos, pedagogos y logopedas

  • Logopedia Logopedia Ofrecemos sesiones completamente personalizadas en función de las necesidades y los problemas que presente cada cliente, siendo expertos en logopedia de todo tipo, ya sea de voz, del habla o del lenguaje.
  • Psicopedagogía Psicopedagogía Contamos con un grupo de profesionales que prevén y corrigen posibles dificultades que pueda presentar una persona en los procesos de aprendizaje, con el objetivo de formar fomentando el autoconocimiento, la resolución de conflictos y la concienciación social.
  • Psicología Clínica Psicología Clínica Contamos con profesionales con una elevada formación en psicología clínica, avalada por la experiencia en tratamiento psicológico, estando al día en las últimas novedades que hayan surgido en la materia, de modo que podamos aportar a nuestros clientes unas soluciones más óptimas...

Otros servicios clínicos

Alteraciones de voz

Las alteraciones de la voz, también conocidas como disfonías, son la pérdida o reducción de las cualidades acústicas de la voz debido a algún trastorno, ya sea orgánico o por el uso incorrecto de la voz. Nuestros profesionales analizarán a qué se debe las alteraciones de su voz y buscarán el mejor tratamiento para ponerle solución de la manera más eficaz posible.

Alteraciones del Habla

Existen multitud de alteraciones del habla, como son la tartamudez, mutismo, taquifemia, disartria o apraxia del habla. Estos trastornos afectan a la comunicación y entorpecen el habla de una manera normal. A pesar de que muchos trastornos del habla desaparecen con el paso del tiempo, son problemas que en el momento en el que surgen y especialmente si surgen en la infancia, es importante tratarlos lo antes posible.

Alteraciones del Lenguaje

Las alteraciones del lenguaje consisten en problemas en el entendimiento y comunicación con los demás, así como la complejidad en entender el mensaje de terceras personas. Los síntomas de este problema aparecen durante la infancia y se manifiestan cuando se percibe dificultad para entender a los demás, así como problemas para organizar los pensamientos.

Protocolo de Trabajo

En Centro psicopedagógico en Málaga seguimos un protocolo de trabajo, que se inicia con una entrevista con los padres, para conocer el motivo de la consulta; continua con una evaluación psicopedagógica del niño, conociendo aspectos tales como niveles de inteligencia, conductas o nivel de desarrollo; evaluación de otros especialistas como pueden ser neurólogos, pediatras…; entrega del informe, indicando las conclusiones del estudio; entrega del tratamiento al paciente así como de otras pautas; y, por último, se realiza un seguimiento continuo para conocer como avanza el paciente con el tratamiento.

Dónde estamos

Más información